El baul de Mari Cruz
  • La colada más delicada
    Escrito por
       Veces visto (197)
       1Comentarios

    La colada más delicada

    Nos encanta llevar ropa interior bonita.

    Sentirnos guap@s, cómod@s, sexys, y elegir prendas de diferentes colores, formas y tejidos.

    Desde El Baúl de Mari Cruz siempre os hemos transmitido la importancia de elegir la ropa interior adecuada para cada un@ y para cada ocasión.

    Y es que es tan importante sentirnos bien desde la primera capa…

    En nuestro cajón de ropa interior podemos encontrar prendas de todo tipo, de algodón, lycra, seda, tul y hasta el más delicado de los encajes. E igual que separamos la colada con nuestras prendas favoritas, las de color, las blancas, las de trabajo…, todas ellas requieren de cuidados específicos para asegurarnos que se conserven como el primer día.

    En esta entrada de blog os hemos recopilado unos sencillos consejos (ya que la mayoría de las veces no solemos pararnos a leer la etiqueta de todas las prendas…) para lavar, secar y guardar vuestra ropa interior, y veréis cómo prestándole un poco de atención y cariño se mantendrá como nueva durante más tiempo.

    etiquetas de lavado 

    A mano o a máquina?

    Lo ideal sería poder lavar siempre la lencería a mano y con un jabón neutro, con agua templada, sin retorcerla al frotar y aclararla con abundante agua; pero si no tenéis tiempo para ello y lo hacéis en la lavadora, utilizar siempre un programa para ropa delicada e introducir la ropa interior dentro de las bolsas especiales, que además de proteger las prendas de posibles enganchones, evita que los aros de los sujetadores puedan dañar vuestra lavadora.

    Temperatura del agua correcta

    Aunque se crea que el agua caliente lo desinfecta todo, en el caso de la ropa interior no debe superar nunca los 30º ya que agranda y deforma las prendas acortando su vida útil.

    Atención a los productos

    Cómo norma general desde El Baúl de Mari Cruz os aconsejamos siempre la utilización de un jabón neutro (tipo Marsella), a poder ser sin fragancias, ni suavizantes añadidos, ya que estos, deterioran las fibras y acaban por quemar los tejidos.

    Tampoco recomendamos el uso de blanqueadores (lejía). Si queréis una desinfección extra, unas gotitas de amoniaco, vinagre blanco o una pizca de bicarbonato pueden ser vuestros aliados. Respetan el color, los tejidos y tienen un alto poder desinfectante.

    Este último punto es muy importante ya que la ropa interior la utilizamos a diario directamente sobre nuestra piel, por lo que su cuidado y cambio influye directamente en nuestra salud, y ayuda para prevenir irritaciones, infecciones y alergias.

    marsella

    No la expongas al sol

    Aunque pueda tardar algo más en secar, lo mejor para conservar vuestra ropa interior en buen estado es elegir un lugar al aire libre y sin sol directo, ya que este desgasta mucho los colores, amarillea las fibras y hace que pierda elasticidad.

    Prohibido usar secadora (ni estufa, ni microondas…)

    Es esencial evitar la secadora para que la ropa interior no se deteriore.

    Las altas temperaturas son el peor enemigo de las fibras que se utilizan para la fabricación de la lencería.

    Nunca planchéis vuestra ropa interior

    Volvemos a repetir: LAS ALTAS TEMPERATURAS DESTRUYEN VUESTRA LENCERÍA

    laundry

    El cajón

    ¿Guardaís vuestra ropa interior en un lugar separado de resto de la ropa?

    El cuidado de la ropa íntima también incluye guardarla de manera adecuada.

    Es muy importante reservar un cajón o una caja exclusiva para ella, de este modo evitaremos enganchones y roces con otras prendas, con cremalleras, botones, …

    Apilar los sujetadores uno sobre otro. Si no tenéis espacio suficiente, doblar una copa sobre otra (los dos aros deben de formar un círculo no uno sobre otro) para evitar que se deformen.

    Evitar apretujar vuestras partes de abajo (braguitas, boxers, tangas, …) en el cajón. Unos sencillos separadores pueden facilitaros mucho la tarea de mantenerlas siempre ordenadas y accesibles.

    Tener un especial cuidado en el guardado de las medias y pantys, unas bolsitas de tela pueden evitar muchos enganchones.

    el cajon de lenceria  separadores

    Esperamos haberos resuelto algunas dudas sobre el cuidado de la ropa íntima, pero… Repetimos: “ANTES DE CORTAR LA ETIQUETA ES RECOMENDABLE LEERLA” ahí están todas las recomendaciones de su fabricante.

    Para lograr que vuestra ropa interior dure, lo primero es invertir en prendas de calidad.

    Por favor no escatiméis en este punto ya que se trata de vuestra segunda piel, y aquí la comodidad es una gran aliada.

    1Comentarios

      • Avatar
        Cristina
        mar 8, 2019

        Siempre son útiles vuestros consejos. Gracias por recordarnos las estrategias de lavado y conservación de nuestras prendas

Escriba su comentario

* Nombre
* E-mail (No sera mostrado)
   Página Web (Url de la webhttp://)
* Comentario