Están presentes en la ropa deportiva, en las colecciones de vestir, en el baño y por supuesto han llegado a la ropa interior: son los tejidos técnicos.
Son la revolución en el sector textil y se han convertido en el máximo ejemplo de innovación y progreso a través de nuevas técnicas, materiales, aplicaciones y beneficios.
El sector de la moda está inmerso de lleno en esta corriente y unida a la filosofía ECO-sostenible están marcando el camino a seguir, tal y como hemos podido comprobar en las últimas pasarelas.
Así pues, en la corsetería y el underwear también hay grandes avances en lo que a materiales y diseño se refiere. Queremos beneficios saludables, comodidad, diseño y durabilidad. Los nuevos tejidos han supuesto una verdadera revolución.
¿Quiénes son y que nos aportan?
- Lycras Xtra Life: duraderas, ligeras y de secado ultra rápido.
- Tejidos 3D: formados por varias capas de tejido sintético que aumentan significativamente la transpirabilidad por la micro cámara de aire que se crea entre la prenda y nuestra piel facilitando la libre circulación del aire.
- Tules rígidos y elásticos: para dar vida a todas las transparencias imaginables como una segunda piel.
- Tejidos lisos, estampados y gofrados: lisos ultralisos, efecto seda, con los prints más vanguardistas o los texturizados con relieves. Todo al servicio de la moda.
- Microfibras y tejidos de poliamida y poliéster con elastómero para lencería. Elasticidad y resistencia con un acabado delicado, la combinación perfecta.
- Tejidos modelantes, shapes y control: cada vez más finos, sin costuras, con máxima compresión y sobre todo invisibles.
- Tejidos hipoalergénicos y wellness: desde los que dan micro masaje para favorecer la circulación, hasta los especializados en hipersensibilidad en la piel y los resistentes a radioterapias.
- Velours aprestados, bordados aplicados, encajes tridimensionados… Todo un mundo nuevo de fantasía para no dejar de soñar.
Compruébalo tu misma en El Baúl de Mari Cruz